miércoles, 16 de febrero de 2011

Edificando tu Casa



Jesús mismo habló acerca de esto en Mateo 7:24-27… Lo que determina la resistencia de una estructura es su cimiento. Es el cimiento lo que sostiene y le da solidez a lo que se edifica encima. Jesús dijo: “el que oye mi palabra y la pone en práctica, es el hombre sabio que puso el fundamento sobre la roca”. Hay cimientos buenos y cimientos malos. La arena no es un buen cimiento porque se erosiona, cede con facilidad; no es estable. Así mismo hay personas que han puesto como cimiento de sus hogares las cosas inestables y perecederas de este mundo (1 Jn. 2:17). Los que edifican sobre cimientos débiles, no podrán sostenerse cuando soplen las tormentas de la vida.



Permítame insistir en este punto: No basta con venir a la iglesia. Ni siquiera basta con el hecho de ser cristianos. Conozco a muchos cristianos cuyos hogares no son sanos ni estables. Y la razón es sencilla: No han querido ajustar sus vidas, sus metas y sus prioridades a la Palabra de Dios. Son oidores, pero no hacedores de la Palabra. No están permitiendo que el Señor tome el control de sus hogares y de sus propias vidas. Y el Salmo 127 es bien claro en esto: “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican… Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño.”



El texto es bien claro. De nada vale el trabajo de sol a sol, el esfuerzo humano, y la prosperidad económica lograda con miles de sacrificios, si Dios no está edificando la casa. He visto padres luchadores y trabajadores que con miles de sacrificios logran edificar sus hogares, pero desde el punto de vista material, social, incluso académico; pero sin el consejo de Dios, sin su bendición.

martes, 15 de febrero de 2011

El Apocalipsis



Apocalipsis, esto es, Revelación de Jesucristo, se llama este misterioso Libro, porque en él domina la idea de la segunda Venida de Cristo (cf. 1, 1 y 7; I Pedro 1, 7 y 13). Es el último de toda la Biblia y su lectura es objeto de una bienaventuranza especial y de ahí la gran veneración en que lo tuvo la Iglesia (cf. 1, 3 y nota), no menos que las tremendas conminaciones que él mismo fulmina contra quien se atreva a deformar la sagrada profecía agregando o quitando a sus propias palabras (cf. 22, 18).

Su autor es Juan, siervo de Dios (1, 2) y desterrado por causa del Evangelio a la isla de Patmos (1, 9). No existe hoy duda alguna de que este Juan es el mismo que nos dejó también el Cuarto Evangelio y las tres Cartas que en el Canon llevan su nombre. "La antigua tradición cristiana (Papías, Justino, Ireneo, Teófilo, Cipriano, Tertuliano, Hipólito, Clemente Alejandrino, Orígenes, etc.) reconoce por autor del Apocalipsis al Apóstol San Juan" (Schuster-Holzammer).




Video Del Apocalipsis (Eugenio masias corbacho)








lunes, 14 de febrero de 2011

Los Vicios






El vicio esclaviza y nos hace sentir culpables, acomplejados y avergonzados de nosotros mismos. Si desea sinceramente romper con ese vicio que le
aflije, puede hacerlo ahora mismo, pero no sin la ayuda y el poder de Dios.

En primer lugar tiene que reconocer que ese vicio esclavizante, cualquiera fuere su naturaleza --ya sea glotonería, alcoholismo o un vicio de carácter íntimo y vergonzoso --es de hecho un pecado contra nosotros mismos, contra nuestros semejantes y sobre todo contra Dios.

Le recomiendo por lo tanto que confiese su pecado a Dios. Cuéntele específicamente los detalles de ésta, su esclavitud. Aunque sabemos que Dios lo sabe todo, la confesión clara, honesta, abierta y directa a Dios es supremamente saludable para nosotros. En 1a. San Juan capítulo 1, la Biblia
dice:

"Si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad".

En segundo lugar, para librarse de su vicio, usted tiene que hacer lo que hice yo hace algunos años. Debe recibir a Jesucristo en su corazón. Eso es
imprescindible porque Cristo tiene poder para liberarlo de su vicio en forma total.

El sabe cómo organizar nuestra mente y quitar las sombras que nos impiden conocer y vivir en pureza y paz interior. Cuando acepte a Cristo en su corazón, reconozca su presencia. No es una presencia simbólica ni figurativa, sino real. "Cristo vive en mí" (Gálatas 2:20).

Puede que usted continúe con la tentación de volver al vicio aun después de pedir a Cristo que more en su vida, pero en una sencilla oración dígale al Señor: "Jesucristo, otra vez tengo esta tentación; he fracasado miles de veces pero esta vez no quiero volver a caer.

Con tu poder, que ahora mora en mí, ya no tengo por qué caer". Y la Biblia promete en Romanos capítulo 8: "Somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó".

Y Aquel que nos amó vive en nuestro corazón cuando se lo pedimos. Repita constantemente lo que tan enfáticamente declaró el apóstol Pablo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses capítulo 4).

Dios lo creó para triunfar en la vida, pero Satanás quiere hundirlo. Por lo tanto diariamente lea y medite en la Palabra de Dios, la Biblia. Con Cristo de su parte será vencedor.




domingo, 13 de febrero de 2011

La Musica y su Poder Oculto





Ya hemos tocado exhaustivamente el tema de los mensajes subliminales en la música moderna. Se trata, como recordarán Ustedes, de frases o palabras que se graban al revés en los casettes o CD de música de manera tal que el que escucha esos temas escucha y recibe también los mensajes ocultos, con la particularidad de que los acepta y almacena INCONSCIENTEMENTE Y SIN ANALIZAR SU CONTENIDO. Una especie de hipnotismo o lavado cerebral que penetra sin permiso en nuestras mentes, infiltra datos en ellas y puede ser factor de cambio en la conducta de los receptores.
Así, si se reciben subliminalmente a través de la música mensajes de violencia, el comportamiento irá orientándose cada vez más hacia lo violento o el suicidio, las drogas, el sexo desenfrenado, etc, según su contenido, frecuencia y la personalidad del receptor.
Existen numerosas excusas para dejar pasar esta realidad de largo y seguir “con la cabeza en un agujero”. Algunos dicen que estos mensajes se producen por pura casualidad, pero cabe preguntarles: ¿por qué siempre los temas son de perversión y maldad y nunca sobre cosas buenas o normales, al menos? Si fuera obra de la casualidad, habría parte de mensajes con palabras comunes como familia, Dios, Fe, Caridad, santidad, pero NUNCA, en todos los temas analizados desde el comienzo de este descubrimiento (veinte años o más) se ha encontrado NADA limpio o sano en NINGÚN mensaje subliminal. Podríamos decir que quienes opinan que se trata de asociaciones casuales son las mayores víctimas de estos mensajes y su vida seguramente lo demostrará con hechos o tal vez se trate de miedo a enfrentar la realidad, pues sabiendo de la existencia de estos mensajes escondidos la única defensa es DEJAR DE ESCUCHAR DEFINITIVAMENTE A QUIENES LOS TRANSMITEN, acto de madurez para el que probablemente estas personas no estén preparadas y prefieran seguir “envenenándose ” antes que dejar de “comer”. Dios se apiade de ellos.

LOS MÁS NUEVOS
En el mundo de la música, todos los días surgen nuevas estrellas, algunas con grandes cualidades, otras no tanto, pero no siempre los más capaces y talentosos son los que triunfan. Inesperadamente, cantantes mediocres se cansan de vender sus discos, sus recitales se llenan de multitudes fanatizadas casi religiosamente por escucharlos y su imagen brilla por todas partes en revistas, posters, prendas de vestir y cuanto objeto permita realizar una impresión sobre él. Un día, también inesperadamente, desaparecen o pierden el atractivo y las muchedumbres ya tienen otro dios a quien adorar mientras el ex-ídolo intenta sin éxito reeditar su fama con nuevos temas. La suerte esta echada: el Diablo ha cumplido su parte del pacto y le ha proporcionado a su servidor fama y poder, pero no por mucho tiempo. A cambio, el infeliz deberá ahora esperar temeroso el momento de pagar el injusto precio: su propia alma y la de tantos que se han pervertido gracias a su intervención como mensajero satánico.

ALLÍ ESTÁN
Esto podría tomarse como el discurso de un resentido envidioso de la fama de tal o cual persona, y sin embargo existen unos testigos que prueban la realidad triste y tremenda del pacto satánico: LOS MENSAJES SUBLIMINALES. Nadie puede borrarlos ni disimularlos. Están allí como una sombra detrás de cada canción preparada para destruir, ensuciar y corromper todo lo que sea bueno y sano. Ellos demuestran que, quienes los utilizan, son aliados de Satanás, sus servidores obligados que voluntariamente han aceptado el trato con el padre de la Mentira. Así, mientras dulces melodías suenan en los oídos desprevenidos de jóvenes, adutos y niños, las agudas espinas de los mensajes escondidos se clavan en el subconciente llenándolo de veneno y suciedad, transformando a ese ser humano en un nuevo potencial sirviente del mal.

UNO POR UNO
Y ya es hora de dejar el discurso y pasar a la acción. Uno a uno iremos revelando los últimos descubrimientos realizados en este campo, tomando como ejemplo o muestra cuatro casos actuales: Diego Torres, Ricky Martin, Shakira y Pokémon. Todos estos tienen mensajes subliminales de alto contenido satánico, inmoral y perverso.
Explicamos claramente en este sitio el gran peligro que representan para la sociedad en general la inclusión de mensajes subliminales (por debajo del nivel de conciencia) en temas musicales y avisos publicitarios. Estos mensajes se introducen en el subconsciente de los que los escuchan inadvertidamente, pues están incluídos al revés en las grabaciones normales, sin pasar por el filtro de nuestra voluntad que decide qué creer y aceptar y qué rechazar como norma de vida. Así, si en un tema musical se incluye un mensaje escondido que incita al suicidio, el que escucha el tema no lo advierte pero su subconsciente lo recibe y absorbe sin pensar si es malo o bueno, y la repetición de este aviso puede llevar a la ejecución de la acción, en este caso el suicidio, sin que existan aparentes motivos exteriores.

EJEMPLOS ABUNDANTES
Desde hace años se han podido recopilar muchos mensajes subliminales en cantantes y grupos de todas las épocas y estilos. De los más destacados señalaremos a Los Beatles, Rollings Stones, Led Zeppelin, Ozzie Osborne, Kansas, Queen, etc.
Muy comentado fue el caso de Xuxa, en cuyas canciones se oían mensajes de alto contenido satánico, de especial gravedad por ser sus destinatarios los niños. Pero sólo algunos tomaron decisiones acertadas y desalojaron de sus vidas todos los elementos que se relacionaban con tal “personaje”; otros se burlaron y hoy pagan las consecuencias: falta de paz en el hogar, hijos rebeldes, desobedientes, maleducados, con insomnio, miedos, pesadillas, inmadurez, gusto por las cosas más aberrantes, etc.

HOY COMO AYER
El Diablo nunca se da por vencido y sabe que cien cadenas atan más que una; por consiguiente, aprovecha todas las posibilidades que le dan sus sirvientes voluntarios, consagrados a la obra de destrucción de la humanidad, y los indolentes permisivos para los cuales todo es un invento o una ilusión, siendo ellos los que más peligro representan, pues, aunque conocen el mal, no se atreven a combatirlo ni detenerlo, a pesar de que ataca a sus propios familiares y amigos.
También en la primer nota mencionamos un estudio recién comenzado sobre cuatro “estrellas” del momento que presentan mensajes subliminales en sus temas musicales. Se pueden escuchar al dar vuelta las cintas de grabación y son inconfundibles. No existe posibilidad de error. No son palabras sueltas obras de la casualidad sino frases con sentido e intención, todas con un común denominador: aquellas cosas que corrompen la mente y el espíritu y entregan al hombre en manos de Satanás.

EL PRIMERO: DIEGO TORRES
Desde que tuve oportunidad de observar un video de este cantante quedé en la duda. A lo largo de un recital me llamó la atención la posición de sus manos al sostener el micrófono, con los dedos en forma de “cuernos”, y me propuse algún día investigar si se trataba de casualidad o indicaba algo más profundo. Con este ánimo, tomé un CD llamado TAL CUAL ES y procedí al análisis de una de las canciones al azar. Quizo Dios que la primera búsqueda develara un mensaje subliminal coherente, claro y completo.




En la canción “Vuelves a mí” se oye con claridad al revertir el sonido:“EL AGUARDA EN MI SONRISA... MI DEMONIO”, estribillo que se repite otras veces durante el mismo tema.
Si a esto agregamos la visión de la tapa del CD (una sonriente foto del astro) y el título del mismo (Tal cual es) obtenemos una referencia casi abierta: el éxito de su sonrisa se debe a la obra del Demonio. También habrá quien nos acuse de imaginativos, obsesionados, locos o antiguos, pero recordemos que para cualquiera que escuche la canción LOS MENSAJES ESTÁN ALLÍ, y si así es, ¿para qué? La respuesta está en cada uno. Para demostrar que la posibilidad de colaboración satánica en la carrera de este cantante a cambio de la perversión de su audiencia basta oír normalmente la letra del tema “LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ”. En esta canción Diego declara: “VOY A GRITAR, QUIERO HABLAR CON EL MISMO DEMONIO, ÉL SABRÁ COMPRENDER, DIOS NO QUISO SABER”; y más adelante: “SÉ QUE A TU LADO EL INFIERNO ME QUEMA Y ME QUEDO”. ¿Hace falta más?

EL “FENÓMENO” SHAKIRA
Nuestro país está siendo invadido por una ola “shakirizante” que prepara la llegada a la Argentina de esta cantante con todo lo que su presencia significa. Desde luego, la mayoría de sus admiradores ignoran (o prefieren ignorar), que sus canciones, especialmente las de más éxito, encierran mensajes subliminales de contenido inmoral y satánico.
Con el simple recurso de dar vuelta la cinta de un casete se pueden encontrar fácilmente éstas referencias que trabajan la mente de los que las escuchan a la manera de un martillo sobre un clavo: cuanto más golpes, más profundidad. En la medida en que se oyen más sus temas, más se graban en el subconsciente de las víctimas las pautas de conducta de los mensajes ocultos. Vuelvo a reiterar que los mensajes están allí y se los puede escuchar si se examinan las cintas. Nadie graba un mensaje para que no sea recibido y si estas frases provocativas están allí es porque se SABE QUE ALGUIEN LAS ESCUCHARÁ.

LOS TEMAS
Sin duda, uno de los más escuchados es: INEVITABLE, utilizado en la promoción de gaseosas. Ésta particularidad hizo que fuera analizado primero y allí se hallaron los siguientes mensajes (al revés):
“LASTIMENME... SANGRE SERE... DE ROSA, SANGRE... LE DOY GRACIAS AL ASMODEO". Dice el diccionario Larrousse: ASMODEO: Personaje diabólico que figura en el libro de Tobías como demonio de los placeres impuros.
Otra vez la característica unión éxito-demonio, que ya hemos analizado en todos los otros casos de mensajes subliminales.
Parecería que el mismo Satanás exige a sus súbditos que “den testimonio” de haber recibido su ayuda y ellos cumplen al pie de la letra sus “contratos” con el rey de la mentira.
En la canción: SOMBRA DE TI (¿de quién), el mensaje subliminal dice: “JESUS, NO ME SE SALVAR... LUZ SIN LETRA... DAR CIRCO... HIMNO GRIS... SEXO". Frase que no necesita demasiada explicación… todo lo que se escucha es “circo”, un “himno gris”, lo que de verdad vale es el “sexo”. Es imposible la salvación para el que voluntariamente se ha entregado al servicio del Diablo.
A lo antes expresado agregaremos un tercer mensaje audible simplemente dando vuelta la cinta en la canción ¿DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES?. Allí encontramos una blasfemia: “ÉL NOS HIZO, SABE BIEN... UN HATO DE RATAS... RISAS AL HACEDOR... TOMA, TOMA, HACEDOR" en un tono desafiante y malévolo.
Como verán no se trata de palabras sueltas y sin sentido sino de frases hiladas, coherentes, completas e inmorales tanto por su contenido como por hallarse ocultas en forma subliminal, penetrando las conciencias sin posibilidad de defensa alguna, quebrando la libertad de los oyentes. Otras canciones de Shakira tienen mensajes pornográficos en contra de los ángeles (CIEGA SORDOMUDA), a favor de la guerra y contra la Virgen (la llama hembra de Dios) pero con lo dicho, basta. Pasemos al siguiente.






viernes, 11 de febrero de 2011

Sin dios no Somos Nada, Te Necesitamos


En esta vida sin DIOS no somos nada, mas con DIOS somos lo que èl quiera que seamos. En esta vida sin DIOS no tiene sentido el solo vivir, trabajar sufrir y morir. Por lo que es necesario y urgente que busquemos a DIOS de todo corazòn, para que esta vida tenga sentido y vivamos con la certeza y la esperanza que nos espera una morada en el cielo y lo mejor nos espera nuestro amado Jesucristo.


Y que cada dìa nos esforzarnos por hacer la voluntad de Dios y asi poder ayudar a nuestro alrededor a todo las personas que necesitan de Dios, aùn aquellas de la familia de la fe. Ya que estamos en los ultimos tiempos y tenemos que animarnos los unos a los otros con el amor de DIOS y a los que estàn en el mundo y que salgan de esa càrcel de la incredulidad y vengan arrepentidos y rendidos a los pies de nuestro Dios. Porque sin Dios, el hombre está incompleto.


Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, que vino a darnos vida eterna a aquellos que creemos en El. Como dicen las escrituras en Juan 3:16 "Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigènito , para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, màs tenga vida eterna". Asi es que a todos los que ponemos nuestra confianza en Él, nos ha prometido vivir una eternidad con Él. No dejes pasar esta oportunidad, aceptalo en tu corazòn.


A pesar de no ver a Dios con nuestros ojos, sabemos que Él se preocupa de nuestro bien. Él ordena al sol de iluminar, calentar y vivificarnos, envía la lluvia y la fertilidad, nos da alimentos y alegra nuestros corazones. Él ordenó a la tierra producir diferentes frutos, que alimentan y mantienen nuestro cuerpo con vida. Así, por Su voluntad montañas y valles, mares y ríos, árboles y piedras, pájaros y peces, tierra y aire - todo sirve para nuestro provecho y gozo. Su fuerza Divina nos sostiene, prolonga y guarda nuestra vida en medio de peligros y adversidades del mundo. Por consiguiente, "por Él vivimos, nos movemos y existimos." Cada momento de nuestra vida es el don de Su infinita misericordia, cada respiración nuestra es el signo de Su paternal benevolencia; cada palpitación de nuestro corazón es la obra de su altísimo amor y misericordia


Jesùs es la Vida dice en Juan 14:6 "Jesùs le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida; NADIE viene al Padre, sino por mi".


Aún aquellos que rechazan a Dios, reciben su sustento de Él segùn Mateo 5:45 “… que hace salir Su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” Por eso pensar que el hombre pueda vivir sin Dios es suponer que un girasol pueda vivir sin luz o una rosa sin agua.


Hay personas que rechazan a Dios cuyas vidas están llenas de alegría y diversión. El problema es, que esto es temporal; la vida en este mundo es corta segùn la palabra en Salmos 90:12 ·Ensèñanos de tal modo a contar nuestros dìas, Que traigamos al corazòn sabidurìa". Sin Dios, el destino del hombre es la muerte. El hombre sin Dios está espiritualmente muerto; cuando su vida física se acabe, él enfrentará una muerte continua—la eterna separación de Dios. En la narración de Jesús sobre el hombre rico y Lázaro en Lucas 16:19 al 31, el hombre rico vive una vida suntuosa de comodidades sin pensar en Dios, mientras que Lázaro sufre a través de toda su vida, pero conoce a Dios. Es después de la muerte, que ambos hombres comprenden la gravedad de las decisiones que tomaron en vida. El hombre rico “alzó sus ojos, estando en tormentos en el infierno. Él se dio cuenta demasiado tarde, de que hay más en la vida que la satisfacción de los ojos. Mientras tanto, Lázaro era confortado en el paraíso. Para ambos hombres, la corta duración de su existencia terrenal palideció en comparación con el estado eterno de sus almas.


No hay nada que Dios no quiera hacer por ti. Ni siquiera tienes que convencerle de que lo haga, pues está deseando darte todo lo mejor. Confía en Dios
, sabiendo sin ninguna duda que Él es y tiene TODO lo que necesitas. Además, Dios no quiere que vivas mal , sino que quiere verte feliz, con fuerza, con salud, con trabajo, con familia… una vida abundante. Dios anhela hacerte feliz. Ahora bien, creerlo es muy importante… de hecho, es imprescindible:
“… y que se haga tal y como has creído. ” (Mateo 8:13)
Recuerda que sin Dios eres un hombre, una mujer incompleta y estas espiritualmente muerto.

lunes, 7 de febrero de 2011

¿QUE NOS DEPARA ESTE NUEVO AÑO 2011?

Pero Jehová había dicho a Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela, Y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Génesis 12:1

Pues la respuesta es, Que No Se. Nadie lo sabe; la vida a nivel individual o colectivo puede cambiar en un segundo, lo que si se es que Jesús nos ha enseñado a vivir cada día y que cada día trae su propio afán y El siempre tiene el control.
Empezar un nuevo año, de alguna manera se asimila a una nueva aventura hacia lo desconocido y los seres humanos siempre tenemos ese temor, pero como hijos de Dios, tenemos el conocimiento y las herramientas para hacer de este nuevo año, un año de bendición y crecimiento. Imaginemos los sentimientos y temor hacia lo desconocido que pudo experimentar Abrahán cuando Dios lo llama a una tierra desconocida, donde el tendría que volver a empezar, plantar y cosechar y tal vez a el mismo no se le hubiera ocurrido nunca, no fue una idea que se produjo en su cabeza, fue lo que Jehová le dijo que hiciera y como recompensa, le hizo promesa y el obedeció: Que le daría un hijo (a pesar de que Saray era estéril) y que haría de el una gran nación y que en el serian benditas todas las familias de la tierra. ¡Que gran promesa! Pero una promesa requiere de varios pasos: 1º. CREERLA 2º. OBEDECER, 3º. EJECUTARLA, es decir, desarrollarla, crecer y resolver todos los obstáculos que se presenten, físicas, de territorio, externas, pruebas, de carácter, etc.
Dios a nosotros nos ha dado grandes promesas, pero para alcanzarlas debemos cumplir con esos tres pasos anteriores; y esto significa que si Dios nos promete Pan, no necesariamente esperamos Pan ya horneado y tajado; tampoco que nos sentaremos a esperar que alguien toque a nuestra puerta con el pan (aunque en muchos casos así ha sido); pues no sabemos como Dios traerá la bendición, a lo mejor alguien nos provee la harina, otro el huevo y la sal y otro que sabe como juntar esos ingredientes, nos enseña a hacer el Pan, nos nutrimos y alimentamos a nuestra familia y después pensamos en colocar una panadería…
Dios siempre tiene un propósito: Mis planes para fin de año cambiaron súbitamente cuando me torcí un tobillo, estos acontecimientos y el cambio de rumbo de mis planes en un segundo me hicieron reflexionar en que verdaderamente no tenemos control sobre nuestros días, nuestros planes y deseos, sino que es Dios quien verdaderamente tiene el control de los hilos invisibles de nuestro destino, las circunstancias, los hechos y todos los acontecimientos que rodean nuestra vida.
Estamos iniciando un nuevo año y nos sentimos llenos de una energía muy especial que nos hace querer renovarnos, superarnos, crecer y aventurarnos en propósitos más altos para nuestra vida y todo lo podemos lograr, si incluimos a Dios en nuestros planes, si pedimos a nuestro Padre en el precioso Nombre de Jesús y si sujetamos nuestra vida al que todo lo puede.
Nosotros, los hijos de Dios tenemos herramientas más valiosas que el oro puro y mas poderosas que cualquier arma inventada por el hombre y todo este poder se encuentra en El Espíritu, en el hombre nuevo, así que nuestro primer deseo para este año nuevo, debe ser CRECER y FORTALECERSE en el Espíritu y todo lo demás que deseemos lo vamos a recibir por añadidura. A continuación veremos algunas de estas herramientas:
1°. La Fe. Sabemos que la fe viene por el oír y el oír La Palabra De Dios, por lo cual te invito a leer diariamente La Biblia, hacer tu devocional y asistir regularmente a la Iglesia; la Palabra de Dios dice que pidamos y se nos dará, busquemos y hallaremos, que toquemos y se nos abrirá. (Mt.7.7), pero seria inútil pedir o tocar puertas, si lo haces sin fe y esa fe debe estar fundamentada en Dios; Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque solo El, puede hacer realidad nuestros sueños, bendecirnos, proveernos y guardarnos. La Palabra nos enseña a pedir con fe, con plena certidumbre de que tendremos lo que pidamos, porque somos Sus hijos y Dios nos ama de tal manera que no podemos comprender la magnitud de su amor.
2° Confianza y Seguridad. Jesús dijo que estaría con nosotros todos los días de nuestra vida y no importan las circunstancias, El está y estará siempre ahí, sustentándonos con Su amor y Su poder. El siempre tiene el control sobre nuestra vida, nuestra familia y las circunstancias de nuestra vida y Su paz que nos cubre las 24 horas del día/365 días al año/ se alimenta y se nutre de la confianza que tengamos en El y de la seguridad (no duda) de nuestra Salvación y relación permanente con El, aun cuando suceden cosas que no están en nuestros planes, El las permite con un propósito, por algo suceden y no son acontecimientos al azar, porque El Sí tiene el control. Cuando algo imprevisto suceda, es porque Dios nos esta librando de algún peligro mayor o de algo mas grave y por lo general, agradezco a Dios por haberme librado de algo peor y aun porque el inconveniente pudo haber sido mas grave.
3°. El Amor. El amor es mucho mas que un sentimiento que nos hace sentir felices, protegidos y amados; el amor es una fuerza universal, un poder tan fuerte que no esta sujeto a las leyes de la física ni del tiempo; puede conectarse con Dios y con otros y es en esa relación con nuestros semejantes que podemos dejar huella, el amor con que nos relacionamos con el prójimo y con que realizamos nuestras tareas, son la impronta que nos identifica, es el sabor que dejamos en cada persona, es el único bien que trasciende mas allá de la muerte; es el vinculo perfecto, es el poder que sana, que restaura, que se transmite, se comunica, se difunde, se impregna, que puede tocar sin manos, caminar sin pies, viajar sin barreras de distancias, color o raza; es la fuente de inspiración de Dios y los mortales y el motor de la vida, la tierra y sus habitantes. Si amamos a Dios en primer lugar y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, estaremos cumpliendo con el mayor de los mandamientos que Jesús nos dejó.
4°. La Oración. Es comunicación con Dios: Nosotros somos los emisores (De donde sale el mensaje), el canal que transporta nuestras palabras y pensamientos, (Es nuestro corazón) y Dios, quien escucha nuestras oraciones (El Receptor) a donde llega el mensaje. Y puedes orar a cualquier ora, en la comodidad de tu hogar o en tu trabajo, en el transporte o durante una actividad cualquiera ¿No es maravilloso? Ni El Internet, ni las redes 4G (que son las mas veloces actualmente), ni los celulares, radios, micrófonos, ni ningún medio de comunicación moderno, es tan perfecto, instantáneo, preciso, claro, neto, sin interferencias o malas interpretaciones, como lo es esta maravillosa herramienta que Dios ha provisto para comunicarse con sus hijos, escucharlos, tener siempre la línea abierta, disponible, sin importar el clima, los satélites, etc. Tenemos esta maravillosa herramienta, úsenosla, todos los días, hablemos con Dios, comuniquémonos, hablemos con franqueza lo que nos pasa, lo que esperamos, lo que queremos, a lo que tememos, etc. Y no nos olvidemos de orar por otros, por nuestros países, por nuestra tierra y por la Iglesia de Cristo.
5°. La Obediencia. Cuando aceptamos a Cristo en nuestra vida o le abrimos la puerta de nuestro corazón, lo hicimos libre y voluntariamente, le dijimos implícitamente: “Toma el control de mi vida” y esto implica que le estamos dando autoridad sobre nuestro cuerpo y mente, nuestra familia y nuestros bienes y lo aceptamos como El Señor, suficiente Salvador y Rey en nuestra vida, quien gobierna y a quien decidimos un día entregar nuestro ser (nuestros pensamientos, sentimientos y nuestra voluntad). Seria lógico que después que le hemos entregado todo a alguien, en sus manos para que lo administre y lo gobierne, ¿no atendamos y sigamos sus instrucciones? O que ¿no obedezcamos su Palabra? O Que ¿no cumplamos con sus mandamientos? O que ¿no lo tomemos en serio y no sintamos respeto, admiración, amor y agradecimiento, después de saber lo que El hizo por nosotros? Se que es una palabra dura y pido perdón, si alguien se ofende, pero ¿de que otra manera puedo explicar la obediencia?
Dios sabe que no es fácil, pero también conoce nuestro corazón, capacidad y limites y no te pedirá lo que no seas capaz de dar, ni te enviara ninguna prueba que no seas capaz de pasar.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.
Josué 1:9

sábado, 5 de febrero de 2011

La Fe Cristiana

La palabra fe proviene del latín fides, que significa creer. Fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad(el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimientosobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.

Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano. Hay
lugar para ambos tipos de fe (divina y humana) pero en diferente grado. A Dios le debemos fe absoluta porque Él tiene absoluto conocimiento
y es absolutamente veraz. La fe, más que creer en algo que no vemos es creer en alguien que nos ha hablado. La fe divina es una virtud teologal y procede de un don de Dios que nos capacita para reconocer que es Dios quien habla y enseña en las Sagradas Escrituras y en la Iglesia. Quien tiene fe sabe que por encima de toda duda y preocupaciones de este mundo las enseñanzas de la fe son las enseñanzas de Dios y por lo tanto son ciertas y buenas.

La fe
personalen Jesucristo es la aceptación de su propio testimonio hasta la adhesión y la entrega total a su divina Persona. No es la mera aceptación de que Él existe y vive entre nosotros tan realmente como cuando vivió en Palestina; ni tampoco una adhesión de sólo el entendimiento a las verdades que el Evangelio nos propone, según la autorizada interpretacióndel Magisterio de la Iglesia. Es algo mucho más existencial y totalizante. Dice el Concilio Vaticano I: La Iglesia Católica enseña infaliblemente que la fe es esencialmente un asentimiento sobrenatural del entendimiento a las verdades reveladas por Dios; pero la fe no sólo es aceptar una verdad con el entendimiento, sino también con el corazón. Es el compromiso de nuestra propia persona con la persona de Cristo en una relación de intimidad que lleva consigo exigencias a las que jamás ideologíaalguna será capaz de llevar. Para que se dé fe auténtica y madura hay que pasar del frío concepto al calor de la amistad y del decidido compromiso. Por eso una fe así en Jesucristo es la que da fuerza y eficacia
a una vida cristiana plenamente renovada, como la que quiere promover el Concilio Vaticano II.

Lo esencial de la fe es aceptar una verdad por la autoridad de Dios que la ha revelado. El que para creer que Jesucristo está en la eucaristía exige una demostración científica, no tiene fe en la eucaristía. Lo único que sí es razonable es buscar las garantías que nos lleven a aceptar que realmente esa verdad ha sido revelada por Dios. Ésos son los motivos de credibilidad. Entre éstos está la definición infalible de la Iglesia que me confirma que una verdad determinada está realmente revelada por Dios. Cuando la Iglesia, ya sea por definición dogmática, ya sea por su Magisterio ordinario y universal, propone a los fieles alguna verdad para ser creída como revelada por Dios, no puede fallar en virtud de la asistencia especial del
Espíritu Santo
que no puede permitir que la Iglesia entera yerre en alguna doctrina relativa a la fe o las costumbres.

La fe sobrenatural me da la suprema de las certezas, pues no me fío de la aptitud natural del entendimiento humano para conocer la verdad, ni de la veracidad de un
hombre, sino de la cienciay veracidad de Dios. Porque creo en Cristo, me fío de su palabra. Acepto a Cristo como norma suprema, y todo lo valoro como lo valora Él. Los hechos son la expresión del nivel de fe de una persona. No hay posible aceptación del programa de Jesús si no es mediante el lenguajede los hechos. Seguir a Jesús quiere decir escuchar sus palabras, asimilar sus actitudes, comportarse como Él, identificarse plenamente con Él. Los que siguen a Jesús de verdad quieren parecerse a Él, se esfuerzan en pensar como Él, haciendo las cosas que le gustan a Él. Desean obrar bien, ayudar a los demás, perdonar, ser generosos y amar a todos. Tener fe lleva consigo un estilo de vida
, un modo de ser.

La fe es esencialmente la respuesta de la persona humana al Dios personal, y por lo tanto el encuentro de dos personas. El hombre queda en ella totalmente comprometido. La fe es cierta, no porque implica la evidencia de una cosa vista, sino porque es la adhesión a una persona que ve. La transmisión de la fe se verifica por el testimonio. Un cristiano da testimonio en la medida en que se entrega totalmente a Dios y a su obra. Normalmente, la verdad cristiana se hace reconocer a través de la persona cristiana. El que no tiene fe no entiende al que la tiene, y sabe estimar
los valores eternos. Es como hablarle a un ciego de colores.

                                                 

Jesucristo



La Persona mas Única

Jesucristo es muchas veces comparado con otros profetas y maestros pero el fue único. Desde su nacimiento hasta su muerte, su vida fue caracterizada por milagros y eso lo hizo diferente de todos los demás.  Jesús nació de la Virgen—una imposibilidad natural. Antes que su madre María se casara, un ángel le dijo que daría a luz al Hijo de Dios. Cuando ella pregunto como eso podía suceder, el ángel respondió “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.” Como prometido, La virgen María dio a luz a Jesucristo quien ha sido la persona más increíble que ha vivido.

Una Vida Magnifica

La vida de Jesús fue magnifica desde su nacimiento. A los 30 años, Jesús fue a las ciudades de Israel y empezó a enseñar y a sanar gente. La Biblia establece que Jesús era diferente que los otros predicadores “La gente estaba asombrada de sus enseñanzas, porque enseñaba como uno con autoridad, no como los escribas.” Tampoco había enfermedades tan graves para su poder. “trajeron a él todos los enfermos y le rogaban que los dejara tocar solamente el borde de su manto. Y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.” Amenazados por la fama y autoridad de Jesús, las autoridades religiosas y políticas conspiraron a matarle.

Una Muerte Súbita

La muerte de Jesús fue predicha más de mil años antes que sucediera.  El profeta  Isaías dijo de Jesús: “Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados.” Jesús pagaría el precio de nuestros pecados para que pudiéramos ser perdonados y tener vida eterna. Como había sido predicho, Jesús murió de manera brutal por sostener que El era el Hijo de Dios. Mientras colgaba de la cruz de madera con clavos en sus manos y pies, El oraba “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” Jesús tenía el poder de bajar de la cruz, pero decidió sacrificar su vida para salvarnos.

La Promesa es para Usted

Como prometido, Dios resucito a su Hijo Jesús a la vida --vida eterna—al tercer día después de su entierro.  Jesús fue visto por sus amigos más cercanos y por más de 500 de sus seguidores antes de su ascensión al cielo. Después de su resurrección, Pedro, su amigo mas cercano dijo a las multitudes que se arrepintieran de sus pecados y que creyeran en Jesucristo para ser salvos “porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame” ¡Esta promesa es para usted!  Hay muchas religiones y muchos profetas pero ninguno más que Jesucristo ofrece perdón a sus pecados y vida eterna con Dios. El ya ha muerto por sus pecados, ahora tiene que poner su Fe en El.  “Si confiesa con su boca que Jesús es el Señor y cree en su corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” Si cree en Jesús, usted puede rezar esta oración ahora mismo y recibir el regalo de la vida eterna.



jueves, 3 de febrero de 2011

La Biblia



La Biblia para muchos es un libro histórico, un libro mitológico, hay quienes piensan que no es verdad lo que en él dice, piensan o quieren hacer creer que es solo un invento o un engaño aun cuando ya que por medio de la Fe no pueden creer hay muchas pruebas científicas que afirman con certeza que lo que está escrito en ella es real y no un mito, que en realidad es Palabra de Dios.
 
No tengo idea de que sea para ti la Biblia, pero para mí y para muchos de los que nos hemos arriesgado a creer en lo que en ella dice y poner en práctica su contenido, representa nuestra guía, representa la Palabra Viva y Eficaz de Dios revelada a los hombres, y, también nuestro libro de derechos espirituales ya que allí se encuentra impresa la respuesta y solución a cada uno de los problemas que vemos afectando a nuestra sociedad, soluciones que solo se activan cuando creemos que es una promesa de Dios para nuestras vidas y la confesamos con nuestros labios. 
 
Hoy te animo a tomar la Biblia que es la Palabra de Dios para hacerla tu guía, obedecerla, para recibir lo que ella dice que te pertenece y para hacer vale tus derechos en el plano espiritual, yo que tu aunque sea por curiosidad corriera en busca de una Biblia haber que es eso que me pertenece y no tengo en mi mano, claro que para recibir primero debes OBEDECERLA.. "reto solo para valientes" ¿serás tú uno?






miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi Universo - Jesus Adrian Romero - Video Oficial


Letra (Mi Universo) Official<<<
Que seas mi universo
No quiero darte solo un rato de mi tiempo
No quiero separarte un día solamente
Que seas mi universo
No quiero darte mis palabras como gotas
Quiero un diluvio de alabanzas en mi boca
Que seas mi universo
Que seas todo lo que siento y lo que pienso
Que seas el primer aliento en la mañana
Y la luz en mi ventana
Que seas mi universo
Que llenes cada uno de mis pensamientos
Que tu presencia y tu poder sean mi alimento
Oh Jesús es mi deseo... Que seas mi universo
No quiero darte solo parte de mis años
Te quiero dueño de mi tiempo y de mi espacio
Que seas mi universo
No quiero hacer mi voluntad, quiero agradarte
Y cada sueño que hay en mi quiero entregarte
(2x)
Que seas mi universo
Que seas todo lo que siento y lo que pienso
Que seas el primer aliento en la mañana
Y la luz en mi ventana
Que seas mi universo
Que llenes cada uno de mis pensamientos
Que tu presencia y tu poder sean mi alimento
Oh Jesús es mi deseo... Que seas mi universo..
Que seas mi universo...